26 Dec, 2018


La provincia importará entre 20 y 30 variedades de semillas de cannabis para su plan de cultivo

El proyecto de cultivo de cannabis para uso medicinal se ejecutará con el acompañamiento y monitoreo de Salud de la Nación, el INTA y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

foto de archivo: imagen


La provincia de Jujuy ultima los procesos administrativos y comerciales para la importación del primer lote de semillas de entre 20 y 30 variedades de cannabis medicinal con el cual iniciará el plan de cultivo piloto "posiblemente en enero", según informaron este miércoles fuentes de la empresa jujeña Cannabis Avatãra Sociedad del Estado (Cannava S.E.)

"Se está gestionando el permiso para la importación de las semillas de cannabis de entre 20 y 30 variedades. Será un paso muy importante como fue la firma del convenio comercial estratégico con Green Leaf Farms", dijo a Télam Gastón Morales, presidente de Cannava S.E.

El directivo explicó que para la obtención de dicho permiso se requiere la conformidad definitiva del Ministerio de Seguridad de Nación con la aprobación del protocolo de seguridad correspondiente.

"Una vez que se pueda contar con este primer lote de semillas se podrá arrancar con el proceso y saber a ciencia cierta cuál es el nivel de adaptación que tiene la planta a las condiciones del terreno y del clima. En ese caso podríamos empezar en enero el plan de cultivo piloto", explicó.

Link a la Fuente:
https://bit.ly/2TiNKN2

Compartir esta Nota: