19 Ago, 2022


Jujuy toma vuelo internacional de la mano de la producción pública de cannabis medicinal

El desarrollo productivo, científico y tecnológico que el Gobierno de la provincia de Jujuy viene implementando a lo largo de estos 4 años a través de su empresa estatal Cannava, posiciona hoy a Jujuy en el centro de la escena internacional de la producción de cannabis medicinal.

Gobernador de Jujuy: Gerardo Morales

La conferencia "Benzinga Cannabis Capital" que se realizará en Chicago, EE.UU., del 13 al 14 de septiembre, celebrará a las empresas latinoamericanas de cannabis más reconocidas. Cannava, la empresa estatal jujeña, que es producto de la decisión del Gobernador de la provincia Gerardo Morales para dar respuesta a una necesidad de salud pública y aportar a la diversificación de la matriz productiva de Jujuy de la mano de la ciencia y la tecnología, hoy es reconocida en el mundo por ser un modelo único a nivel global, basado en la producción pública, el cumplimiento de normas de calidad farmacéutica y el desempeño en línea con los más exigentes estándares de buenas prácticas agrícolas y de manufactura.

En la terna al Premio como la "Mejor Compañía de Cannabis de América Latina" Cannava se ubica junto a otras empresas que vienen liderando la industria, como lo son PharmaCielo, One World Products, Clever Leaves, Flora Growth, Kumara Farms, VerdeMed y Avicanna.

El presidente de Cannava Gastón Morales señaló que "estamos marcando desde Jujuy el camino de la producción pública de cannabis medicinal en Argentina, con proyección global y sobre la base de la premisa de la calidad agrícola y farmacéutica, de la mano del trabajo y el esfuerzo de profesionales, científicos, especialistas, trabajadores y trabajadoras jujeñas. Esta nominación es el reconocimiento a una decisión de política pública que tomó acertadamente el Gobernador de la provincia y al recorrido que venimos haciendo junto al gran equipo de trabajo que conforma la Sociedad Estatal que me toca presidir, la que tiene a su cargo el desarrollo de todo el proceso productivo que se lleva a cabo en suelo jujeño, impulsado desde el Estado, creando trabajo y avanzando hacia las fronteras de un desarrollo científico y tecnológico que nos permite abarcar todo el proceso productivo, desde la germinación de la semilla y el cultivo estandarizado de la planta, hasta la elaboración de los ingredientes farmacéuticos activos y la formulación de productos finales de grado farmacéutico".

 Sobre Benzinga

Benzinga, es el medio de comunicación especializado en cannabis medicinal líder en el continente americano y organizador de la Conferencia en la que Cannava fue nominada.

Durante esta conferencia, personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocer a los mejores exponentes latinoamericanos de la industria que incursionaron en este mercado emergente y supieron posicionarse con proyección global.

Link a la Fuente:
https://bit.ly/3S5if69

Compartir esta Nota: