La primera empresa estatal de producción e industrialización de derivados medicinales de cannabis en Argentina.


Una iniciativa jujeña de salud pública

Cannava nace a partir de la iniciativa del Gobierno de Jujuy, con el propósito de satisfacer demandas de salud pública y poner al alcance de la población los primeros derivados de industria nacional de grado médico, cumpliendo con los estándares de buenas prácticas agrícolas y buenas prácticas de manufactura, en línea con los requisitos que impone la ANMAT.

Es el sostén estatal, institucional y técnico de todo el proceso productivo, desde el cultivo hasta la producción y comercialización de sus derivados medicinales.


Hacia una nueva economía regional

Capaz de generar cientos de puestos de trabajo, I + D + I y transferencia de tecnología, aportando a la transformación de la matriz productiva de Jujuy y el país.

El complemento de la fase agrícola con la industrial, le otorga al proyecto una fuerte impronta biotecnológica dada la inserción de los aspectos científicos y tecnológicos asociados a la actividad.


De proyección global

Los permisos logrados por Cannava con organismos gubernamentales y los acuerdos estratégicos con empresas, universidades y ONG nacionales y extranjeras, son la clave de su proyección global y de su visión social, abierta y colaborativa.


Nuesto equipo

Directorio

Gastón

Morales


Presidente

+


Hernán

de Arriba


Director

+


Marcelo

Guastella


Director

+


Áreas de Gestión

Cultivo y producción

Análisis, diseño y ejecución de los objetivos propuestos en el proceso agrícola de producción y cultivo para la obtención de materia prima de calidad. Incluye desde la siembra, preparación de suelos, diseño y gestión de la infraestructura y equipamiento necesarios para la plantación, manejo y monitoreo de cultivo, cosecha y secado hasta los métodos de control y certificación de estándares, estabilización y trazabilidad desde la semilla hasta la obtención de flor seca para la extracción de aceites, derivados y subproductos

Planificación financiera

Encargada de los aspectos financieros que requiere Cannava en el desarrollo de sus actividades, priorizando la generación de empleo y de recursos económicos para la provincia, tanto en la fase de producción primaria como en la de industrialización.

I + D + I

Generación de conocimiento a través de la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en la calidad, el grado médico y la trazabilidad de la producción local de derivados medicinales del cannabis.

Comunicación

Define las estrategias y políticas de comunicación de Cannava.

Asuntos legales

Constituye el sostén jurídico de todas las acciones de Cannava, desde los convenios celebrados con organismos gubernamentales hasta los acuerdos comerciales con terceras empresas.

Administración

Tiene a su cargo el control, seguimiento y optimización de la ejecución presupuestaria de Cannava, priorizando la eficiencia en el gasto de los recursos públicos.

Sistema de gestión integrado

Enmarca su sistema de gestión en el cumplimiento de los requerimientos establecidos en la “Guía de buenas prácticas de fabricación para elaboradores, importadores / exportadores de medicamentos de uso humano”, conforme a lo exigido por ANMAT en la disposición 3827/2018. Contempla el cumplimiento de normas ISO 9001 e ISO/IEC 17025.

Talento humano

Establecer los lineamientos para el requerimiento, reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación y evaluación del personal de Cannava.

Asegurar la competencia del personal en base a la educación, formación, habilidades y experiencia apropiadas.


Alianzas Estratégicas

Un ecosistema colaborativo, clave por su proyección global y su visión social, abierta y colaborativa, actúa como soporte y resorte de las acciones de Cannava.

Social


Institucional