07 Feb, 2023


PROGRAMA DE CANNABIS MEDICINAL DE JUJUY. UN MODELO INTEGRAL DE GESTIÓN PÚBLICA.

La prestigiosa revista indexada “Medicina Buenos Aires”, destaca el desarrollo de Cannava en la ejecución de la política pública del cannabis medicinal que viene implementando el Gobierno de Jujuy.

Revista Indexada "Medicina Buenos Aires": Programa de cannabis medicinal de Jujuy

El artículo, de autoría de nuestro presidente Gastón Morales y la Dra. Carolina Ituarte del área de Investigación médica, aborda los ejes centrales del programa integral de cannabis medicinal desarrollado en la provincia de Jujuy, que incluye un programa sanitario inédito de los cuales hay poca referencia a nivel mundial. Este modelo de gestión comprende la decisión política, la creación normativa de un marco legal e institucional y la generación de evidencia científica de alta calidad.  

Se pone en valor un modelo de producción pública de cannabis de grado farmacéutico que incluye la generación de know how regulatorio aplicado a una estrategia integral de aseguramiento de la calidad que abarca toda la cadena productiva, desde la selección genética hasta la producción de inflorescencias y la posterior elaboración farmacéutica y distribución de productos terminados en farmacias, cumpliendo normas internacionales de calidad a cada paso.  

Cannava es la empresa estatal líder en la industria del cannabis medicinal de la República Argentina y el mayor complejo de biotecnología farmacéutica de cannabis de América Latina. 

Lee el artículo completo: https://cannava.com.ar/archivos/163.pdf 

Link a la Fuente:
https://cannava.com.ar/archivos/163.pdf

Compartir esta Nota: