03 Jul, 2019


Cannabis medicinal, un antes y un después en la historia argentina

Ingresaron las primeras semillas de cannabis medicinal, avaladas legalmente, al país.

Germinación de semillas de cannabis: imagen

Una empresa estatal que tiene sus valores enfocados en la salud pública, la generación de trabajo y un nuevo abordaje científico en la Provincia de Jujuy, logró marcar un hito histórico en nuestro país. Con el apoyo de la población a través de fuertes testimonios y de la mano de organismos gubernamentales que relevaron la importancia del impulso de este proyecto, el Gobierno de Jujuy a través de la empresa estatal CANNAVA logró - por primera vez - la importación de semillas de Cannabis para dar comienzo al cultivo piloto y posteriormente la producción local de aceite con fines médicos y terapéuticos.
Expresando que se cumplen todos los mecanismos de aduana y que esta variedad de semilla es 100 % de uso medicinal, las huellas marcadas en la historia argentina dejarán resaltado un antes y un después en la mejora de calidad de vida y la creación de puestos de trabajo en una industria, que sin dudas, tiene una proyección global.
Habiendo cumplido con los estrictos requisitos en el marco de la legislación nacional, provincial e internacional, Jujuy ya cuenta con el material necesario para iniciar la primera fase experimental y de adaptación del cultivo de cannabis con fines medicinales.
La tarea de Cannava S.E está directamente ligada a la madre tierra. El cultivo es el eje central alrededor del cual se desarrollan sus acciones y metas. Por lo tanto, las buenas prácticas de fabricación de nuestro aceite de Cannabis vendrán de una cadena de sostenibilidad que no solamente aporta al cuidado del planeta sino que también colabora con la aceptación de los sistemas inmunológicos de los pacientes.
Cannava funciona en base a la premisa de que el ambiente es el interlocutor más valioso para garantizar el éxito de sus objetivos, para ello estamos impulsados a la búsqueda de una comprensión integrada y transdisciplinaria de los fenómenos físico-químicos, biológicos y humanos que intervienen en la toma de decisiones para aplicar métodos de optimización, control y trazabilidad del cultivo y su cosecha, que luego será aplicada al proceso de producción local de aceites y otros derivados medicinales.
Link a la Fuente:
https://bit.ly/3kwHGg1

Compartir esta Nota: