12 Jul, 2019


Cannava en el II seminario internacional sobre cannabis medicinal: una mirada al futuro

El seminario se llevó a cabo en Brasil

Foto de archivo: Representantes jujeños en la Jornada

foto de archivo: Marcelo Guastella, director de Cannava exponiendo sobre el plan productivo de Cannabis medicinal

CANNAVA expuso sobre el plan que lleva cabo la Provincia de Jujuy a través de la sociedad estatal. Marcelo Guastella, parte del directorio de la empresa, acompañado del Ministro Provincial de Salud, Gustavo Bohuid y el Director de Salud Mental, Agustín Yécora, a su vez encargado de la investigación de estudios clínicos de epilepsia refractaria; fueron el equipo representante de la Provincia y del país que detallaron la ruta legal que se viene llevando a cabo desde el 2017. Se dio a conocer principalmente el proceso de leyes que avalan el plan, desde la sanción de leyes provinciales enmarcadas en la ley nacional hasta la creación del programa provincial y la creación de la sociedad estatal, que a su vez conlleva un lineamiento de requisitos estrictos, y ya cumplidos, para poner en marcha el cultivo piloto.
La exposición del plan despertó el interés de instituciones como la Universidad Federal de Goiás y Fundación Fio Cruz, quienes propusieron firmar un memorándum de entendimiento para su trabajo en conjunto en investigación y desarrollo.
El Seminario se llevó a cabo por diferentes especialidades médicas y su relación con el cannabis, como oncología, autismo, enfermedades endocrino-metabólicas, así como diferentes enfoques legales, prensa, cultivos, investigación, entre otros, incluyendo actores importantes en la sociedad.
El evento fue impulsado por
APEPI
, Asociación de pacientes que han sido conocidos por sus acciones importantes de la zona y contó el apoyo de
Fundação Oswaldo Cruz (Fiocruz)
, una de las principales instituciones de salud pública en Brasil.
Link a la Fuente:
https://bit.ly/3jx6yTr

Compartir esta Nota: