26 Feb, 2020


Jujuy y corrientes unen fuerzas para consolidar la producción nacional de derivados medicinales de cannabis

El acuerdo se firmó entre pares en la ciudad de Corrientes

Foto de archivo: El Gobernador de Jujuy junto al mandatario de Corrientes

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y su par de Corrientes, Gustavo Valdés, firmaron un convenio de cooperación recíproca en procesos de investigación técnica y científica de la planta de cannabis y sus derivados, con el fin de responder las necesidades de salud y alternativa a la diversificación productiva.
La Legislatura de Corrientes se adhirió particularmente a la Ley Nacional, en agosto de 2018. De esta forma, también incorporaron a su sistema de salud pública los derivados del cannabis para uso medicinal o terapéutico en el tratamiento de síndromes, trastornos y enfermedades.
El desafío que se advirtió desde Jujuy consiste en consolidar un proceso de producción nacional de derivados medicinales seguros y de calidad. Estos convenios de colaboración junto a otras provincias dan firmeza al trabajo que lleva adelante el Gobierno de Jujuy, a través de Cannava.
Los espacios de diálogo y fortalecimiento institucional entre provincias, poniendo el eje en el desarrollo e investigación científica, son el camino más eficiente para encarar este desafío de consolidar una nueva alternativa para mejorar la salud y la calidad de vida de los argentinos.

Link a la Fuente:
https://bit.ly/2HrBzv3

Compartir esta Nota: