02 Dic, 2020


Inauguramos el primer laboratorio público de cannabis medicinal del país y presentamos el primer derivado de cannabis de industria nacional

La provincia marca un hito en la producción de los primeros derivados de Cannabis de grado médico de Industria Nacional.

Recorrido del predio durante la inauguración: imagen

recorrido: imagen

La misión del plan provincial que lleva adelante Cannava es atender y dar respuesta a una necesidad de salud pública: elaborar derivados medicinales de Cannabis desarrollados según los estándares de calidad y trazabilidad.
A la fecha, Jujuy es la única provincia que tiene en marcha un plan de producción de ingredientes farmacéuticos activos derivados de la planta de cannabis. Esto generará un impacto positivo en la generación de empleo ya que estimamos contar con 2.000 puestos de trabajo cuando lleguemos a las 600 hectáreas de producción.
Agradezco su presencia a los gobernadores Gustavo Valdés de Corrientes y Sergio Uñac de San Juan, a la directora de Desarrollo Institucional Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Natalia Del Cogliano, la embajadora de
Israel en Argentina, Galit Ronen, el embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri, periodistas de todo el país y a todas las autoridades nacionales y provinciales que nos acompañaron en el recorrido por la zona núcleo de producción y ultivo, la cámara de germinación, los ensayos a campo, invernaderos, laboratorio y el complejo de biotecnología en construcción.
Link a la Fuente:
http://bit.ly/39GhKdG

Compartir esta Nota: